La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

Biografía

Noriega es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Al cabo de los años quiso ampliar horizontes y se fue a Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar, con quién más adelante realizaría dos películas.

Noriega tardó relativamente poco en ganarse un nombre dentro del panorama cinematográfico español, al participar en la película Tesis, pero sobre todo a partir de su primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal.

(fuente: Wikipedia)

Filmografía

Volver
Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

También nos interesa