La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

‘Capitán Nazareno’, del cómic a Youtube

Los sevillanos Agustín Israel Barrera y Joaquín Díaz ruedan el episodio piloto de una webserie protagonizada por ‘El Guardián de la Sevillanía’

Ana JiménezAna Jiménez/Sevilla

El Capitán Nazareno no es un superhéroe como los demás. Lleva capirote en lugar de antifaz, un cirio en lugar de espada y es defensor acérrimo de su hermandad de la Virgen del Metropol y el Cristo del Metrocentro. Pero, al igual que los más míticos personajes de Marvel, dará próximamente el salto de la viñeta a la pantalla con el estreno de su propia serie online.

El Clark Kent de esta historia es Fernando Luján, un estudiante de Derecho procedente de una familia bien que viste a la virgen y es camarero en su hermandad. Hasta que un día se le aparece San Fernando y le revela que tiene el 'poder de la sevillanía. Cuando huele a azahar, es señal de que debe combatir el mal. En el primer episodio, será para defender la polémica Torre Pelli de un grupo de detractores, algo rancios, que quieren acabar con ella.

“El personaje va en la línea reivindicativa de que lo contemporáneo tiene cabida en esta ciudad junto con lo tradicional”, explica a CineAndCine Agustín Israel Barrera, natural de Morón (Sevilla) e ilustrador de este superhéroe que pasó de un cuadro al cómic, y que ahora cobrará vida delante de la cámara de Joaquín Díaz y el equipo de la película Tarántula Blues (Mr. Donovan Studio).

El uso del humor en torno a la Semana Santa sevillana se presta fácilmente a levantar ampollas entre los aficionados a la tradición. Pero Barrera, que lleva años conjugando nazarenos con lunares en su iconografía, asegura ser “muy cuidadoso y respetuoso” con esta fiesta de la que él mismo se considera gran seguidor y confía en que, “por la acogida que ha tenido el cómic, la serie se va a recibir bien”.

La intención es que la webserie tenga continuidad, pero con una periodicidad de dos o tres capítulos al año, teniendo en cuenta que no cuentan con ninguna subvención ni patrocinadores y que tanto los creadores como los actores (entre los que se encuentran Javier Centeno o Gregor Acuña) tienen otras ocupaciones, según ha explicado Barrera.

El episodio piloto está terminando de rodarse estos días en Sevilla y pretende lanzarse el próximo 6 de octubre en Youtube. Ese mismo día se proyectará en la librería sevillana ‘Un gato en bicicleta’, donde aún puede encontrarse el primer número del cómic, del que ya se han vendido cientos de ejemplares. Para el segundo, habrá que esperar hasta primavera.
 

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa