La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

CineAndCine reparte entradas para el preestreno de la webserie 18.0

Desde mañana en Internet, las leyendas del Colegio de los Salesianos de Triana en Sevilla son la trama de esta serie

Javier GuillénJavier Guillén

Una serie de suspense donde se narra la historia de cinco antiguos alumnos que deciden encerrarse en un colegio durante ocho horas para averiguar si es verdad todas esas leyendas que se han mantenido de generación en generación sobre hechos acaecidos en esta misma escuela. CineAndCine ha repartido 18 entradas para el preestreno de la serie, que tendrá lugar esta noche en el Teatro del mismo Colegio.

Desde 1935 los alumnos de los Salesianos de Triana han escuchado, generación tras generación, las mismas leyendas sobre acontecimientos paranormales que se han vivido entre los muros de este edificio. Es más, muchos de estos estudiantes y profesores han sufrido en primeras personas hechos paranormales de difícil explicación. Pero ¿qué hay de verdad y qué es leyenda?

La idea de realizar una serie con estas leyendas surge el pasado año a partir de la grabación, por parte de dos profesores del colegio (Julio Vera y Emilio Ruiz), de un corto conmemorativo del 75 aniversario de la institución. Y es que, tras finalizar el proyecto decidieron rescatar todas esas leyendas y acontecimientos que han permanecido a lo largo de los años. “La grabación del cortometraje la hicimos en la oscuridad de la noche y empezamos a escuchar mil cosas y a contar las anécdotas de cuando fuimos alumnos” asiente Julio Vera, Director de 18.0.

Un grupo de alumnos, sin el consentimiento de la dirección del colegio, realizaron psicofonías en el edificio, para averiguar quién era esa niña que aparecía y desaparecía en distintos lugares de la escuela, como en el teatro.

A partir de entonces, “quisimos recopilar todas esas historias, esas leyendas y documentarnos sobre lo cierto o no de las mismas”. Como por ejemplo, que un grupo de alumnos, sin el consentimiento de la dirección del colegio, realizaron psicofonías en el edificio, para averiguar quién era esa niña que aparecía y desaparecía en distintos lugares de la escuela, como en el teatro. Lugar donde se va a realizar el preestreno de la serie el próximo miércoles 21.

Aunque estas historias hayan sido las que han inspirado la creación de la webserie, a lo largo de la trama “los nombre de los personajes han sido falseados, al igual que el del colegio y algunas de las leyendas” asegura Vera.

La webserie retoma la historia de este grupo de jóvenes: Cinco antiguos alumnos deciden encerrarse 8 horas, durante la noche de San Andrés, en la escuela para registrar y grabar cualquier tipo de actividad paranormal. Durante trece capítulos, de unos 18 minutos de duración, querrán conocer que hay de verdad en esas leyendas, pero lo que no se esperan es tener que vivirlas. A lo largo de la historia el personaje de la niña “Carmen Arrabal”, juntos con su hermano Sebastián Arrabal y sus padres, los Marqueses de Arrabal serán los encargados de mantener el suspense y el miedo en los espectadores, con sus apariciones, desapariciones, ruidos y...¿muertos?.

Todo se irá desvelando a lo largo de los capítulos. Al igual que el nombre, “18.0 es un símbolo en el colegio, que incluso algunos profesores nos han preguntado qué significa, sin embargo, es algo que está presente aquí, y que se desvelará en el primer capítulo”, afirma su director.

Con este guión el suspense y el miedo están asegurado, tanto es así que su director artístico, Emilio Ruiz, asegura que “es tan variado las sensaciones de las personas y los miedos ante hechos paranormales que es lo que se busca en 18.0, así como enfrentarse a ello y superarlos o no”. Para provocar estas sensaciones a los telespectadores han utilizado la técnicas del suspende y la sugestión en todo el momento “no es una serie de terror al estilo norteamericano” añade. Asimismo, debido a la falta de medios, ya que es una webserie amateur realizada por profesores, antiguos alumnos y colabores, han utilizado técnicas de luz, una fotografía de calidad, pocos efectos especiales y recreaciones de algunos de los espacios de los Salesianos de Triana. Por su parte, han contado para la serie con grandes colaborares como los actores Antonio Dechent y Nacho Gómez, la cantante sevillana Isabel Fayos o el cantautor, que ha realizado el tema de 18.0 “Voces en mi Alma”, David César. También, intervienen en la webserie algunos de los niños que participan en el programa de Canal Sur Tv “Menuda Noche”

La serie, que esta ideada para montar un largometraje tras la grabación y emisión de todos los capítulos, ya está levantado expectación entre los estudiantes del centro y demás público en general. Tanto es así que el trailer ya ha sido visto por más de cinco mil personas y que antiguos alumnos se han puesto en contacto con Vera y Ruiz para contarles las historias que han vivido en este Colegio. Los promotores del proyecto afirman sentirse muy satisfecho con esta acogida “esperamos que el público acoja bien la serie, por lo menos con el mismo cariño que nosotros la hemos hecho”. Además, quieren demostrar que con pocos medios también se puede realizar un producto de calidad, ya que no descartan llevarla a la pequeña pantalla y comercializarla.

El estreno será en la web de la serie www.dieciochopuntocero.com mañana jueves, 21 a las diez de la noche, y los siguientes capítulos se retransmitirán los días 18 de cada mes.
 

{gallery}2012/galerias/panoramas/online{/gallery}

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa