La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Mediaset producirá 'Carmina II' la secuela más negra de Paco León

Paolo Vasile apunta que esta secuela será bastante más grande que la primera incursión en la familia León y que su estreno no será multiplataforma

El próximo mes de octubre Paco León comenzará a rodar la secuela de 'Carmina o revienta', su debut como director que le supuso la nominación a Mejor Director Novel en los Premios Goya 2013. Mediaset ha desvelado que se encargará de su producción en un encuentro informativo con la prensa en el FesTVal de Vitoria.

Esta vez la historia llevará mucho más de ficción que de documental. Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, ha explicado que la difusión "no será como la de 'Lo imposible', será diferente de lo habitual pero no tan experimental. Nuestro objetivo es llegar al mayor número de público posible y, cuando llegue el momento, decidiremos con Paco León todo porque también dependerá de las dimensiones de la película".

Paco León explicó que en la película aparecerán nuevos familiares que no salieron en la primera, aunque "no creo que tengan la continuidad de mi hermana María León, por supuesto, ni de mi madre Carmina Barrios,". Y en cuanto a la sinopsis, no quiso desvelar ninguna pincelada, pero sí aseguró que "la realización será bastante más cara" porque es "más película, con una trama más potente y definida", aunque intentará no perder "ese espíritu de la primera de medio verdad, medio documental".

'Carmina II' parece que perderá ese componente experimental que tuvo la primera, contando con un gigante detrás como Mediaset. Hay que recordar que Paco León arriesgó mucho con su primera película como director, encargándose de la financiación y optando por el estreno multiplataforma. Parece que no está en los planes de Vasile seguir esa fórmula. De hecho, sobre el estreno simultáneo, el Consejero Delegado del gigante televisivo comentó: "El estreno multiplataforma es muy bonito de decir. Hay varias formas de hacerse daño, y una es ésta". Con 'Carmina o revienta' no le fue nada mal, pero parece que esta secuela será bastante más grande que la primera incursión en la familia León. 

Con 'Carmina o revienta', Paco León rompió moldes en  la industria cinematográfica española, revolucionando el modelo de distribución tradicional al estrenar de manera simultánea en salas de cine e Internet, además de ponerlo a la venta en DVD. Según los últimos datos oficiales, la película consiguió desde su estreno el 5 de julio hasta diciembre de 2012 un total de 60.000 visionados en Internet, a través de páginas de descargas legales, y fue el DVD más vendido en ese año con cerca de 70.000 copias. En las salas de cine, apenas 20 quisieron estrenar el filme, fueron 17.000 los espectadores que eligieron este formato. En total, en los seis meses desde su estreno, la película fue vista por 279.000 espectadores y obtuvo una recaudación de 664.000 euros.

"¿Jugamos un poco con mamá?", le preguntó Paco a su hermana María cuando no encontraba actriz que encarnase al personaje que protagonizaba su guión. "Le preguntamos, dijo que sí y ahí empezó todo", contaba la actriz María León en su día a CineAndCine, donde confesaba que cuando vieron a su madre delante de la cámara solo pudieron decir  "¡valiente bicho!". Madre e hija alabarían más tarde el trabajo de Paco como director, quien rodó el film con "una mirada de actor".

A la pregunta de qué había de verdad y de mentira en 'Carmina o revienta', María no vacilaba al decir que había lo mismo de mentira que de verdad. "Lo que sí es auténtico y real es Carmina porque mi madre actuaría así ante todas esas situaciones. Y ella es la película. Creo que Carmina, como todas las madres, lucharían así por sus hijos".

'Carmina o revienta' se preestrenó con gran éxito en la XV Edición del Festival de Málaga donde consiguió el Premio Especial de la Crítica, la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Carmina Barrios y el Premio del Público. En los últimos Goya, la película conquistó tres candidaturas para los tres miembros del clan León, incluida la nominación para Paco León como mejor director novel. 

 

 

Informaciones relacionadas:

Carmina en el Festival de Cine Español de Nantes

Entrevista a María León

Carmina se planta en la Berlinale

Paco León : "Es mentira eso de que no se puede ser profeta en tu tierra"

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa