La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Flor de lis', un western con sello andaluz

Joaquín Ortega rueda en Almería, Sevilla y Granada una historia sobre un asesino en serie en la América del XIX

'La flor de Lis', será un thriller de acción ambientado en el Western americano. Pero en el cine todo ha de ser mentira para lo grar veracidad, así que Joaquín Ortega, guionista y director del film, ha recreado el oeste americano en Abla (Almería). También en otros puntos de Andalucía, como Granada o Sevilla, con la producción de NoIdentity Films. Sello andaluz independiente para un género universal. 

En este "serial killer" que se centra en un asesino en serie del siglo XIX, participan María Espejo, Elías Pelayo, Justo Ruiz, Eduardo Arquer y Carlos Ortega transportados al siglo XIX americano, cuando y donde se desarrolla la acción. La historia es la de cinco sheriffs del oeste que buscan a un asesino que tiene atemorizada a la población. La intención del director es llevar la intriga y el suspense a un espectador que se preguntará "¿quién es el asesino?" durante todo el metraje.

El director ha comentado en la prensa almeriense que le hacía "ilusión" rodar en una tierra que ha sido cuna de grandes rodajes de western y que la película cuenta con "el bueno, el malo, el sheriff, las damas, los forajidos, indios y muchas caídas de caballos". Los iconos del género.

Ortega también es uno de los actores de la película -en la que aparece vestido de negro de pies a cabeza, a lo Yul Brynner- que se subtitulará a diez idiomas. El director ve el futuro de la industria española a través de  "la internacionalización" de los proyectos. 'La flor de lis' se estrenará en unos meses y el director ya tiene dos proyectos más en su cartera de cine independiente.


'Sueño' en Islantilla

Por su parte, la ópera prima de Ortega, 'Sueño', participa en la sección oficial a concurso de Islantilla Cineforum el 22 de agosto. Se trata de un thriller independiente de acción inquietante y trepidante donde Carlos, su protagonista, sufre una enfermedad denominada “Insomnio letal familiar”, que le provoca un deterioro degenerativo en su cuerpo y su mente.

A Carlos le proponen desde la administración una cura alternativa de su enfermedad y esto le llevará a vivir una historia llena de engaños, intereses farmacéuticos y políticos, así como un intenso debate entre la vida y la muerte. El instinto hará posible que todo se destape. La historia es un thriller en torno a la industria farmacéutica y la corrupción política y policial con una enfermedad real, de las denominadas raras y de la que existen unos 1.000 casos en España, como protagonista.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa