La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Así se rueda 'Tokarev' y el sueño de Paco Cabezas

El director sevillano cumple su primera semana de rodaje en Alabama (EEUU), donde permanecerá gran parte del verano dirigiendo a Nicolas Cage

Ana VázquezAna Vázquez

Hace sólo cinco días que el director sevillano Paco Cabezas tuvo por primera vez frente a frente a su actor fetiche en Hollywood: Nicolas Cage. Y diez minutos antes de la cita pedía en las redes sociales "mucha mierda" para que el encuentro fuera lo más fructífero posible. Era el primer día de ensayo con el estadounidense, que lo ha elegido como director para su próximo estreno, 'Tokarev'.

"Ensayando con Nicolas Cage, yo interpretando a los otros personajes... Es un gustazo que te mire a los ojos y te diga las frases #YAcojona", reconocía horas después el director de 'Aparecidos' (2007) y 'Carne de Neón' (2010), cinta ésta última con la que se hizo visible en la industria del cine norteamericano después de su exitoso paso por el Festival de Tribeca bajo el nombre de 'Neon Flesh'.

'Tokarev' será, por tanto, su tercera película como director tras otros sonados trabajos como guionista en 'SexyKiller', 'Bon Appétit' y 'Spanish Movie'. Pero en esta ocasión, el trabajo estará rodado íntegramente en inglés, le retendrá durante gran parte del verano en Alabama, donde se está rodando desde hace escasamente una semana, y contará como protagonista indiscutible a Cage, que también ha asumido parte de la producción del filme.

Un reto y, sobre todo, una "oportunidad" para Cabezas, quien explica desde Alabama a CineAndCine que trabajar con el actor estadounidense es "un sueño hecho realidad". "Me crié viendole en películas como 'Corazón Salvaje', de David Lynch, y ahora con 'Tokarev' espero hacer una película que esté a la altura de su talento", argumenta.

Seguro que lo hará. Además de su gran ojo para dirigir, Cabezas cuenta con otros elementos no menos importantes para que el resultado final sea brillante: Danny Glover ('Arma Letal', 'El color púrpura'), Peter Stormare ('Fargo', 'El Gran Lebowsky') y Rachel Nichols (‘Star Trek’, ‘G.I. Joe’) como trío a completar el reparto actoral; Andrzej Sekula (‘Reservoir Dogs y 'Pulp Fiction') como director de fotografía, y un guión firmado por Jim Agnew y Sean Keller.

"Estoy especialmente contento con el guión porque es una historia plagada de acción pero con un tono muy realista, muy pegado a la calle y llena de giros en la onda de 'Gone, Baby, Gone' (Ben Affleck) o 'Promesas del Este' (Cronenberg)", añade sobre el texto en el que se asienta 'Tokarev', que contará la historia de un excriminal que tiene que enfrentarse a su pasado al descubrir que su hija ha sido secuestrada por un grupo de la mafia rusa. 

Seguiremos muy pendientes de los avances de este rodaje que seguro que dará mucho que hablar entre la industria, pero también entre sus seguidores, que se cuentan por miles en su perfil de la red social twitter y a los que Paco Cabezas agasaja con detalles de la filmación y curiodidades sobre la grabación de algunas escenas. Avisamos: ¡no lo pierdan de vista!

 

Información relacionada: 

Paco Cabezas, el sevillano que dirigirá a Nicolas Cage

 

{gallery}2013/galerias/panorama/largometrajes/tokarev::::2:{/gallery}

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa