La revista digital del sector audiovisual andaluz
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 

El payaso brasileño que habla con acento andaluz

‘El payaso’, del brasileño Selton Mello, ha sido doblada íntegramente en Sevilla y llega de la mano de la andaluza Cada Films

Cristina G. MonteroCristina G. Montero

'El payaso', escrita, dirigida y protagonizada por el brasileño Selton Mello, ha aterrizado en España precedida por un gran éxito de público (más de millón y medio de espectadores en Brasil) y crítica. Además, ha obtenido un gran número de premios.

Entre ellos  destacan los doce galardones en el Grande Prêmio Brasileiro de Cinema 2012, cuatro en el Festival de Cinema de Paulínia 2011, un premio en el Tiburon International Film Festival  y la nominación en el Chicago International Festival a la mejor Dirección Novel, entre otros. 'El Payaso' fue la película seleccionada por Brasil para optar al Oscar 2013 como Mejor Película de Habla No Inglesa.

“Una película sobre la influencia y la belleza del destino en la búsqueda de uno mismo”. De esta manera poética queda definida por Selton Mello el filme, que cuenta los avatares de Benjamim (Mello) y su padre Waldemar (Paulo José), una divertida pareja de payasos, con un espectáculo de éxito en el Circo Esperanza. Pero Benjamim se siente perdido y llega a la conclusión de que ha perdido su talento para hacer reír a la gente. Decide dejar el circo y embarcarse en una aventura distinta para buscar lo que cree que es su sueño: instalarse en una ciudad, trabajar y ser "normal".
Con esta premisa, lo que Mello quiere reflejar con “El payaso” es “explorar la identidad y el camino a aceptarse uno mismo”.

Distribuciones recientes de CADA Films

Además de con ‘El payaso’, la distribuidora andaluza trabaja en estos otros títulos: 

‘Plumíferos: aventuras voladoras’ 
‘Transgression’ 
‘Un mundo cuadrado’ 
‘La furia de Mackenzie’ 
‘La Banda en la Isla de la Magia’ 

Un tema universal que en esta ocasión se cuenta de manera novedosa al estar ambientada en el mundo del circo y de una forma preciosista precisamente por utilizar esta ambientación de carpas, magia y mucho colorido. En este sentido tiene un papel fundamental la dirección artística, que firma Claudio Amaral Peixoto.


Flechazo andaluz

'El payaso' ha sido doblada al castellano íntegramente en Sevilla, concretamente en el prestigioso estudio de sonido Factoría de Ruidos  bajo la supervisión de Mercedes Hoyos. Los actores que han participado en el proyecto han sido entre otros David Arnaiz que da voz a Selton Mello, Julia Oliva, Jorge Tomé, Paco Cardona y Juan Carlos Villanueva.

Esta colaboración ha sido posible gracias a que la película está distribuida en España por CADA Films, primera compañía andaluza de distribución audiovisual. Se definen como una iniciativa pionera hasta el momento en el sector andaluz. El proyecto ha salido adelante gracias a la apuesta que han realizado empresas dedicadas a la exhibición cinematográfica y la producción audiovisual, todas andaluzas y de amplia experiencia en sus respectivos ámbitos de actuación: Es el caso de Al Andalus–Cineápolis y Teyso Media Ficción, que han unido sus fuerzas para hacer realidad CADA Films. De esta forma se ha llegado a más de ciento cincuenta salas de exhibición cinematográfica en Andalucía y el resto de España.
 

 

 

 

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa