La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Claqueta final para 'Las Hijas de Danao', el debut de Fran Kapilla

El malagueño cine Albéniz acoge la fiesta fin de rodaje de esta ópera prima

 

Esta es una historia de cine negro ambientada en Paris. Los ensayos de una gran ópera y la amenaza a una conocida soprano son los elementos con los que parte Fran Kapilla para construir su primer largometraje, en el que ha participado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y que se ha realizado con un presupuesto reducido gracias al esfuerzo de sus participantes.

Con una puesta en escena planificada y con dosis de espectacularidad, el film nos translada a la capital gala en 2005, época de graves disturbios en la ciudad. El reparto lo encabeza Beatriz Rico, dando vida a Thérèse Voiron y Mónica Aragón, miembro de la famosa familia de artistas y payasos, interpretando a Blanche Girard, la directora de escena de la ópera que odia profundamente a la soprano y a los detectives.

En el papel de estos últimos están los actores Paco Roma (Pierre Lerosse) y Fran Millán (Alain Beaumont). Roma, actor andaluz que ha tenido multitud de trabajos en televisión, publicidad internacional y cine, se mete en la piel del detective Lerosse, quien se empeña en solucionar el misterio para demostrar que aún tiene sus habilidades deductivas en forma. Alain Beaumont,  interpretado por el joven actor de teatro Fran Millán, es un delincuente que por azar se convertirá en ayudante del veterano detective. El personaje más turbio y enigmático de esta historia, Michelle Lambert, recae sobre la actriz malagueña Susana Pauw. Kapilla ha contado también con el pintor Antonio Montiel, quien para preparar su papel de director de orquesta ha tenido que trabajar con profesionales de la ópera malagueña y dirección musical. 

'Las hijas de Danao' se encuentra actualmente en fase de posproducción tras más de dos años de rodaje en Málaga, varios destacados enclaves de la provincia y París. Para clonar la atmósfera de un teatro de ópera parisino, la producción contó con los interiores del Teatro Cervantes de la capital. Según ha indicado Kapilla, en el proceso de elaboración del guión el teatro municipal apareció como el escenario perfecto para rodar una parte importante de la trama "por su glamour, belleza y majestuosidad".

 

 

Tras casi una veintena de trabajos audiovisuales como director y guionista, Fran Kapilla, nacido en Valencia y malagueño de adopción, se ha lanzado al largometraje con esta película. Entre sus obras más relevantes destaca la trilogía compuesta por 'Aléjese del área', 'Pasaporte, por favor' y 'Nosotros seremos libres', cortometrajes escritos y realizados por Kapilla que cuentan la historia basadas en testimonios reales de una familia de la antigua Berlín Oriental.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar del primer visionado de 'Las hijas de Danao' en la sección 'Cinco Minutos' del Festival de Málaga, que desarrollará su decimosexta edición a partir del próximo 20 de abril.

 

Información relacionada:

Reportaje sobre 'Las hijas de Danae' en CineAndCine TV

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa