La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Primeras imágenes de 'La isla mínima' en Málaga

Alberto Rodriguez estrenará este thriller policiaco ambientado en las marismas del Guadalquivir el próximo otoño

Marta JiménezMarta Jiménez|Málaga

"Usted no sabe cómo se organizan aquí las cosas". La inquietante frase recorre las primeras imágenes que se han visto de 'La isla mínima', la nueva película de Alberto Rodríguez, que se estrenará el próximo 26 de septiembre -en pleno Festival de San Sebastián en donde todo apunta a que competirá por la Concha de Oro- y que ha venido a presentar en otro festival español, el de Málaga.

El aquí de la frase se refiere a la zona de Isla Mayor, una casi desconocida zona de arrozales en las marismas bajas del Guadalquivir (en Sevilla), y un lugar que el director conoció comiendo arroz con pato con el productor Gervasio Iglesias. Ese es el opresor y poderoso escenario de este thriller policíaco presentado en la sección '5 minutos de cine' del Festival malagueño por el director y dos de sus actores, Javier Gutiérrez y Nerea Barros.

“La Isla Mínima es una película policiaca, una película de género pero también de personajes: dos policías, de procedencias e ideas diferentes, y un lugar aislado con unos habitantes y una forma de vida que se acaban. Una investigación difícil en un entorno hostil. Un viaje donde todo cambiará", según Rodríguez quien ha escrito esta historia junto a su guionista habitual, Rafael Cobos. El reparto lo completan Raúl Arévalo y los andaluces Antonio de la Torre, Jesús Castro (“El niño”), Jesús Carroza ("7 Vìrgenes" y "El niño"), Salva Reina, Manolo Solo y Cecilia Villanueva.

La historia transcurre en 1980. Dos policías de homicidios de Madrid (Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo), ideológicamente opuestos, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado.

El director, que también ha estado acompañado en rueda de prensa por los productores Ricardo García Arrojo, Gervasio Iglesias y José Antonio Félez, ha explicado que la cinta surge tras 'Grupo 7' -aunque la historia dormía en un cajón desde hace años- y ha señalado que ambas sólo coinciden en la época y en que son dos policías. "'Grupo 7' era una película de ascenso y caída de una banda de gánster y en ésta los policías buscan y persiguen quién hizo las cosas", ha agregado el director.

Por su parte, Félez ha señalado que la cinta tiene un presupuesto de cuatro millones de euros, aproximadamente, que tuvo un rodaje que ha durado unas ocho semanas y que el filme contará de 125 secuencias y casi 90 localizaciones en zonas "de difícil acceso". Además, el equipo sufrió condiciones climáticas adversas, tanto de frío como de calor. "Es un reto desde el punto de vista de la producción y una película muy compleja".

El actor Javier Gutiérrez reconoce que es "un placer hacer cine de esta forma" y ha dicho que Alberto Rodríguez "es uno de los mejores directores del país", por lo que "trabajar con él es un regalo". Por su parte, Nerea Barros ha apuntado que su personaje es Rocío "una mujer muy alejada de mi edad y de mi vivencia, por lo que me lo tomé como un reto".

'La isla mínima' es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y ATresMedia Cine, con José Antonio Feléz al frente de la producción ejecutiva. Warner Bros. Pictures España distribuirá la película en España en otoño de 2014.
 

Información relacionada:

Claqueta final para 'La isla mínima'

La redención, según Alberto Rodríguez

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa