La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Acaba el rodaje de ‘La ignorancia de la sangre’

Paz Vega ha vuelto a su ciudad natal para protagonizar el último trabajo de Manuel Gómez Pereira, un thriller coproducido por Maestranza Films

Bruno PadillaBruno Padilla

Son las 9:05 de la mañana y la mayoría de la gente que camina apresurada por la sevillana Avenida del Cid se dirige a su lugar de trabajo o a su facultad universitaria, ajena a lo que está aconteciendo más allá de la entrada del Pabellón de Portugal. Este edificio neobarroco construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 se ha convertido, durante algunos días, en uno de los escenarios de ‘La ignorancia de la sangre’, largometraje de Manuel Gómez Pereira cuyo rodaje concluye esta semana.

Tras pasar por otras localizaciones en Madrid y Canarias, el equipo coordinado por Tornasol Films, productora principal de la película, ha trabajado durante cinco semanas en Sevilla, la ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la trama narrativa. Las escenas que se graban cuando CineAndCine visita el set ponen fin a un plan de rodaje “cumplido en tiempo y forma”, según nos confirma Antonio Pérez, responsable de Maestranza Films, que coproduce el filme. El Pabellón de Portugal se ha convertido en una improvisada comisaría central, que en la historia representará “una especie de Gran Hermano desde el que se controla la ciudad por satélite”. También es el lugar de trabajo del inspector Falcón.

Falcón es el protagonista de una serie de cuatro novelas escritas por el autor inglés Robert Wilson, la última de las cuales lleva por título ‘La ignorancia de la sangre’. Manuel Gómez Pereira ha decidido adaptar para la pantalla un thriller de intriga en el que se mezclan la mafia rusa y el terrorismo islamista, junto a una dramática relación amorosa. Juan Diego Botto, que interpreta al inspector, y la sevillana Paz Vega, en el papel de Consuelo –la mujer de la que Falcón vive enamorado–, encabezan un potente reparto que completan Hugo Silva, Alberto San Juan y Cuca Escribano.


Paz Vega, de vuelta a casa

En declaraciones a CineAndCine, Paz Vega se ha mostrado encantada de volver a su ciudad natal: “Venir al rodaje sabiendo que luego podrás irte a dormir a casa, con tu madre, hace que todo sea más agradable”. Según la protagonista del filme, ‘La ignorancia de la sangre’ es, en esencia, “una historia de amor”. Aunque reconoce que la combinación de elementos en este thriller le ha resultado muy enriquecedora como actriz: “Ha sido un gran reto, en el sentido de que mezclas muchas emociones a la vez: lo sentimental, positivo y negativo, pero también las escenas de acción. Por eso está siendo un trabajo fascinante para mí”.

Desde Maestranza Films también se valora de forma muy positiva el retorno de Paz a su ciudad de origen: “Ella se dio a conocer en el cine con ‘Nadie conoce a nadie’, una película que produjimos nosotros, y ya tenía ganas de que volviéramos a trabajar juntos”, admite Antonio Pérez. “Al darse esta oportunidad me sentí muy feliz, porque últimamente tiene mucho trabajo”. En ‘La ignorancia de la sangre’, uno de los títulos que se sumarán a los numerosos estrenos que la actriz sevillana tiene previstos para 2014, da vida a una empresaria sevillana con mucha personalidad.

Gómez Pereira, director de otras películas de intriga como ‘El juego del ahorcado’ (2008) o ‘Entre las piernas’ (1999), pretendía que los personajes de su último trabajo no fueran nada arquetípicos, pese a tratarse de un relato con cierta influencia clásica. Le ha llevado casi dos años adaptar la novela de Robert Wilson a la gran pantalla, pero a tenor de lo que comenta Antonio Pérez, esa labor merecerá la pena: “Con la profesionalidad y el carácter que su trayectoria le ha otorgado, ha generado mucha seguridad en todo el equipo, tanto entre los actores como entre los productores”.

Sevilla como un personaje más

El director de ‘La ignorancia de la sangre’ quiere que Sevilla aparezca reflejada como un personaje más. En este sentido, “ha seguido bastante fielmente la novela de Robert Wilson, que hace unas descripciones muy localizadas geográficamente en la ciudad”, explica Antonio Pérez. Según el productor de Maestranza Films, la capital hispalense será mostrada “de una manera muy especial, dentro del ambiente de novela negra moderna que Manolo (Gómez Pereira) ha aportado a la historia”. El río Guadalquivir y la calle Betis son ejemplos de los “preciosos escenarios” que han servido de localizaciones exteriores para la producción.

Dentro de un rodaje sin imprevistos, el director de Maestranza Films destaca la grabación de una de las escenas clave en el comienzo de la narración: la huida de un mafioso ruso que muere en un aparatoso accidente de tráfico, desencadenando la investigación de Falcón. “Fue una escena muy compleja de rodar, pero ya he tenido ocasión de ver los resultados y lo cierto es que ha quedado espectacular”, nos adelanta Antonio Pérez.

El rodaje de ‘La ignorancia de la sangre’ llega a su fin esta semana en las ciudades marroquíes de Tánger, Chauen y Fez, que servirán de escenario a la trama islamista del filme. Posteriormente, la película entrará en fase de posproducción y se espera que su estreno tenga lugar en otoño del próximo año.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa