La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Claqueta final para 'La isla mínima'

La fábrica de tabacos sevillana acoge el rodaje de las útimas escenas de la nueva película de Alberto Rodríguez que ahora entra en fase de montaje para estrenarse en septiembre

Alberto Rodríguez pronunció su último "corten" en el rodaje de 'La isla mínima' la pasada semana en SevillaLa Fábrica de Tabacos , en el barrio de Los Remedios, acogió el rodaje de las últimas escenas de un filme que ya tiene fecha de estreno, el 26 de septiembre, y que podría competir en la próxima edición del festival de San Sebastián, cuya dirección se ha mostrado muy interesada en la cinta.

Decorados y vestuario ochentero, coches de aquella época e incluso una cábina telefónica de las de entonces dieron un aspecto revival justo a las puertas de la capilla de la Hermandad de Las Cigarreras el último día de rodaje. Entre toma y toma, Alberto Rodríguez habló sobre las complicaciones del rodaje por las mareas y el paso de los barcos, según la Cadena SER.

Producida por Atípica Films y La Zanfoña, la cinta arrancará en los bajos del río, concretamente, en una extensión "inmensa y no demasiado conocida" a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla donde se ha producido un asesinato. En palabras del propio Rodríguez, se trata de una historia sobre "la redención, la vida y la muerte".

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo dan vida a  Juan y Pedro, dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que en 1980 son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

Aunque el título aún es provisional y se guarda mutismo en torno a los detalles de esta nueva producción, al reparto se incorpora, Antonio De La Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, Salva Reina y Cecilia Villanueva.

El guión, que no está basado en hechos reales, lleva la firma de Rafael Cobos, guionista habitual de Rodríguez, con quien ya ha trabajado tanto en 'Grupo 7' como en 'After' y '7 vírgenes’. En su videoblog de rodaje el director adelantaba que los exteriores serán "muy luminosos", en contraste con unos interiores "más oscuros y claustrofóbicos", como los propios personajes.

ATresMedia Cine también participa en una película que Warner Bros Pictures España distribuirá en España a partir de 2014.

 

Informaciones relacionadas:

La redención según Alberto Rodríguez

Antonio de la Torre se une esta semana al rodaje de 'La isla mínima'

Alberto Rodríguez: "Mi próxima película es sobre un asesinato en las marismas del Guadalquivir"

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, protagonistas del nuevo 'thriller' policíaco de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez continúa buscando protagonista en Sevilla

 

 
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa