La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

La redención según Alberto Rodríguez

 ‘La isla mínima’ anuncia fecha de estreno, el 26 de septiembre, con muchas opciones de participar en el Festival de San Sebastián

Ana VázquezAna Vázquez|Sevilla

Alberto Rodríguez ya ha anunciado la fecha de estreno de 'La isla mínima': el 26 de septiembre. Una equis en el calendario que la acerca al festival de San Sebastián, que ya ha mostrado su interés por la cinta, y que la aleja definitivamente del Festival malagueño en marzo. Por lo que los responsables del largometraje intentarán tener un 'teaser' que mostrar en Málaga, ya que es mucha la expectación por contemplar el nuevo trabajo del director de 'Grupo 7'.

"Mi próxima película es una ficción sobre la redención, la vida y la muerte. Ahí es nada...", adelantaba entre risas Alberto Rodríguez al número uno de CineAndCine versión revista de papel.  Fue en una entrevista el pasado mes de abril en la que el cineasta sevillano era consciente de lo difícil de conjugar estos tres elementos en una misma historia. Aún no tenía claro si podría hacerla este 2013 pero sí que la rodaría en su tierra, donde ha filmado la inmensa mayoría de escenas de todas sus películas ('El factor Pilgrim', 'El Traje', 'After', '7 Vírgenes' y 'Grupo 7').

Su nueva obra, 'La isla mínima' (título provisional por el momento), versa sobre un asesinato ocurrido en los años 80 en las marismas del Guadalquivir, por lo que las riberas de Huelva y Sevilla se erigen como "protagonistas indiscutibles" del largometraje. "Esto de que un paisaje sea un personaje más suena a tópico, pero es que desde el punto de vista estético y conceptual, es un sitio único con unas posibilidades visuales muy grandes que, sin duda alguna, hacen que las marismas sean uno de los personajes más importantes", recalca el productor ejecutivo de la cinta, José Antonio Félez, quien vuelve a confiar en Alberto Rodríguez en ésta su sexta película.

El motivo, según enfatiza quien lo ha acompañado en la producción desde su primer largometraje, porque sus propuestas siempre son interesantes y porque es "uno de los mejores directores españoles". "No sólo es muy buen director de actores sino que además tiene una gran capacidad técnica y de realización, y esa doble faceta no es muy habitual", valora Félez. A su juicio, esa importancia que el sevillano da a todos los detalles (grandes y pequeños) harán aún más "veraz" y "fuerte" la historia de este drama criminal escrito a medias entre Alberto y su guionista habitual, Rafael Cobos.

Extras a miles

Durante todo el verano, un equipo de la película, capitaneado por Laura Alvea y Hugo Baena, ha recorrido gran parte de la geografía andaluza buscando a actores, figurantes y extras que compartieran pantalla, entre otros, con Raúl Arévalo, Javier Guitérrez y Antonio de la Torre. 
A esta llamada acudieron cientos de personas y, en el caso de la última prueba celebrada en Sevilla, miles que se agolpaban a las puertas de un centro cívico buscando una oportunidad. Y es que aparecer en una película y ver cómo se hace desde dentro no sólo es una experiencia única sino que, además, en este caso, se pagaba. 

También contribuirán a dar calidez a este frío thriller policiaco las interpretaciones de Javier Gutiérrez (Un franco 14 pesetas, Crimen perfecto, El otro lado de la cama) y Raúl Arévalo (La gran familia española, Los amantes pasajeros, Gordos), que dan vida a Juan y Pedro, dos policías de homicidios de Madrid ideológicamente opuestos que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo marismeño a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos deberán superar sus diferencias y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

A este dúo actoral, amigos desde hace tiempo y cuyo 'feeling' se percibe en cada plano, se une con un personaje "relevante" pero menor el multinominado Antonio de la Torre, que interpreta a Rodrigo, un lugareño que provoca que se "desarrolle una de las claves de la historia", revela Félez. El reparto lo completan, entre otros, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, Salva Reina y Cecilia Villanueva. 

En su videoblog de rodaje el director, que ha entrado en su quinta semana de filmación y ya ha terminado de rodar exteriores "muy luminosos", está centrado ahora en los interiores "más oscuros y claustrofóbicos", como los propios personajes.

'La Isla Mínima' es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y ATresMedia Cine. Warner Bros. Pictures España distribuirá la película en España a partir de 2014.

 

Informaciones relacionadas:

Antonio de la Torre se une esta semana al rodaje de 'La isla mínima'

Alberto Rodríguez: "Mi próxima película es sobre un asesinato en las marismas del Guadalquivir"

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, protagonistas del nuevo 'thriller' policíaco de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez continúa buscando protagonista en Sevilla

 

 
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa