La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Antonio de la Torre se une esta semana al rodaje de 'La isla mínima'

El actor, convertido en caníbal estos días en las pantallas, se pone de nuevo a las órdenes de Alberto Rodríguez tras 'Grupo 7'

Su personaje será pequeño, ya que solo rodará cuatro días, pero tendrá un "papel relevante" en la película aunque no interferirá en el protagonismo de Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. De la Torre será Rodrigo, un lugareño (del pueblo de Huelva donde se desarrolla la historia) que cobra importancia en la trama "en tanto que provoca que se desarrolle una de las claves de la historia", cuenta José Antonio Félez, productor ejecutivo de 'La isla mínima'.

El actor malagueño rodará tres días esta semana y una cuarta jornada más adelante. Por su parte, Arévalo y Gutiérrez comenzaron a rodar la las órdenes de Alberto Rodríguez hace un par de semanas en los municipios aledaños a las marismas del Guadalquivir. Su relación "profesional y personal es estupenda", según Félez, ya que hacía mucho tiempo que querían trabajar juntos, por lo que la química en el rodaje se está haciendo muy visible pese a que sus respectivos personajes están en "un momento vital muy diferente" y tienen "métodos muy diferentes" a la hora de enfrentarse al asesinato que han venido a investigar.

Producida por Atípica Films y La Zanfoña, la cinta arrancará en los bajos del río, concretamente, en una extensión "inmensa y no demasiado conocida" a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla donde se ha producido un asesinato. En palabras del propio Rodríguez, se trata de una historia sobre "la redención, la vida y la muerte".

Aunque el título aún es provisional y se guarda mutismo en torno a los detalles de esta nueva producción, al reparto se incorpora, además de De La Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, Salva Reina y Cecilia Villanueva.

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo dan vida a  Juan y Pedro, dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que en 1980 son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

El guión, que no está basado en hechos reales, lleva la firma de Rafael Cobos, guionista habitual de Rodríguez, con quien ya ha trabajado tanto en 'Grupo 7' como en 'After' y '7 vírgenes’.

Este rodaje deja atrás unas semanas repletas de pruebas para seleccionar a extras y figurantes y que, sobre todo en sus últimas fechas, han atraido a cientos de curiosos y amantes del cine. 1.750 personas hicieron cola durante horas en el centro de Sevilla el pasado 17 de septiembre. El último casting para figurantes, convocado por Son de Producción el martes en el Centro Cívico Las Sirenas, provocó que la cola de ida y vuelta llegase hasta la Comisaría de la Alameda. "Hubo que duplicar salas y fotógrafos y atendimos al 90% de la gente", relata Sonsoles Cifuentes, directora de Son de Producción, empresa encargada de estas pruebas.

 

Informaciones relacionadas:

Alberto Rodríguez: "Mi próxima película es sobre un asesinato en las marismas del Guadalquivir"

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, protagonistas del nuevo 'thriller' policíaco de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez continúa buscando protagonista en Sevilla

 
 

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa