La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Cinco cortos andaluces preseleccionados a los Goya

'Alfred y Anna', 'Fuga', 'Libre directo', 'Matador on the road' y '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' pasan la primera criba de la Academia de Cine

Cinco de treinta. Esos son los cortos andaluces que lucharán, en una segunda vuelta, con otros 25 trabajos para optar finalmente al Goya en esta categoría. El mérito es evidente: 'Alfred y Anna', 'Fuga', 'Libre directo', 'Matador on the road' y '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' han conseguido colarse entre las casi 70 producciones que intentaban pasar a la última criba de los galardones cinematográficos más pretigiosos e importantes del país.

La Academia de Cine ha dado a conocer los el nombre de la treintena de trabajos seleccionados para competir en los Premios Goya de 2013, a razón de diez por cada categorías: Animación, Documental y Ficción. Depués serán votados por todos los académicos para decidir quién optará finalmente a estos galardones.

En el apartado de animación, las piezas que podrán optar al Goya son '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?', de Esaú Dharma Vílchez Corredor y María del Mar Delgado García; 'Alfred y Anna', de Juan Manuel Suárez García; 'Cara de luna', de Carlos Nicoll, Daniel Hernández, Enrique Diego y Rocío Galea.

 

 

Además, en esta sección se encuentran 'El fin', de Álex Cervantes y Diana Rodríguez; 'El vendedor de humo', de Jaime Maestro; 'Fuga', de Juan Antonio Espigares; 'La mano de Nefertiti', de Guillermo García Carsi; 'Rupturas deliciosas', de Amanda Gil y Frank Morales; 'Usa el coco', de Álex Cervantes; y 'Vecinos', de Jaime Maestro Sellés.

Documental y ficción

En el apartado documental se encuentran 'A story for the Modlins', de Sergio Oksman; 'Dibujando a Vizcarra', de Isabel Vilallonga Shelly, Joan Vizcarra Carreras, José Lagares Díaz y Manuel Lagares Díaz; 'Dinosaurios en 3D', de Juan Beiro; 'El violinista de Auschwitz', de Carlos Hernando; 'Haití', tierra de esperanza, de Asier Reino.

Asimismo, también podrían competir 'Héroes de los dos bandos', de Fernando Berlín; 'Las viudas de Ifni', de Pacheco Iborra y Pedro Palacios; 'Paris 1944 - 2012. Color of Time', de Elio Quiroga Rodríguez; 'Tío Jess', de Hugo Stuvens Casasnovas y Víctor Matellano García; 'Un cineasta en La Codorniz', de Javier Rioyo.

En ficción, los elegidos son 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo García; 'Desayuno con diadema', de Óscar Bernàcer; 'La boda', de Marina Seresesky; 'La media pena', de Sergio Barrejón; 'La mujer del hatillo gris', de Luis Trapiello; 'Libre directo', de Bernabé Rico; 'Maquillaje', de Alejandro Montoya Melià; 'Matador on the road', de Alexis Morante; 'Ojos que no ven', de Natalia Mateo; y 'Voice Over', de Martin Rosete.

Informaciones relacionadas:

Otro andaluz en busca del Óscar

'Matador on the road', un paso más cerca de los Goya y de los Oscar

La misteriosa historia de Alfred y Anna

'Fuga', imparable también en Sitges

 

{gallery}2012/galerias/panoramas/cortometrajes/GOYA{/gallery}

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa