La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Rafatal estrena 'Caen piedras desde el cielo', el debut de Estrella Morente

El nuevo corto del director malagueño verá la luz el sábado en un preestreno en La Térmica

Carmen BanderaCarmen Bandera|Málaga

El director, productor y guionista malagueño Rafael Robles ‘Rafatal’ preestrena el próximo sábado, 15 de febrero, su nuevo cortometraje. 'Caen piedras del cielo', protagonizado por Estrella Morente y Terele Pávez, verá la luz en el Auditorio Edgar Neville de La Térmica

Las manos envejecidas de Luz invitan a conocer la historia de su juventud, trabajando en un hospital religioso de los años 70. Soltera, embarazada de nueve meses y repudiada por su familia y su entorno, continúa realizando sus tareas hasta que rompe aguas. El parto es doloroso, pero no tanto como el momento al que se enfrenta tras dar a luz. Esta es la desgarradora historia de 'Caen piedras del cielo', una cinta que se ha rodado en la capital malagueña y donde la cantaora se estrena como actriz.

La historia tiene como trasfondo el drama de los bebés robados, pero el origen del guión está en la propia Estrella Morente, que interpreta el papel de Luz. “Yo soñaba con trabajar con ella y escribí un personaje a su medida. Le regalé el papel y ella me lo aceptó sin haber ensayado ni un solo texto”, ha señalado 'Rafatal' a CineAndCine. En este sentido, la artista ha manifestado que ha tenido otras propuestas de trabajo “increíbles” pero que “por las circunstancias o por el respeto a los profesionales de la interpretación”, no ha querido introducirse en este mundo antes de tiempo. “Esta historia la había creado para mí, lo había soñado así y me veía en cada escena. Sería una pena quedarme solo en cantar flamenco y perderme todo esto”, ha apuntado.

En 'Caen piedras del cielo', Rafael Robles ha querido contar el drama de la separación de un recién nacido de los brazos de su madre, provocada por una madre superiora de rígidas convicciones, que interpreta Terele Pávez. “Una persona que se cree la bondad hecha carne y que está convencida de estar haciendo una obra de caridad”, ha comentado el director.

Pávez es la antagonista de esta historia, a la que le mueven otros intereses, otras motivaciones y que cree fielmente en su buen hacer. La veterana actriz y Morente se han entendido a la perfección desde el primer momento y no han escatimado en piropos mutuos durante el rodaje. Terele Pávez ha asegurado haber vivido momentos de gran emoción con la voz de Estrella. “Trabajar con la hija de Morente es un gran regalo que 'Rafatal' me ha hecho”, ha declarado. Asimismo, la artista granadina ha recalcado la suerte de haber tenido tan cerca a Terele Pávez, “porque me ha enseñado que la honestidad sigue existiendo”. “Con mi padre conocí la honestidad y Terele me la ha devuelto”, ha añadido.


Escenas

El rodaje del cortometraje se realizó del 6 al 10 de septiembre, la mayor parte en el edificio malagueño de La Térmica, una construcción impregnada de historia y cuyas paredes se han convertido en un personaje más, según palabras del director.

La cinta tiene una duración aproximada de 10 minutos con nueve secuencias “muy conceptuales”, donde principalmente se han trabajado “los personajes, las intenciones y las motivaciones”, ha adelantado Rafatal a CineandCine, destacando tres escenas como las más “especiales” del rodaje: el momento del parto, la nana que Luz le canta a su niña recién nacida y un momento mágico con unas mariposas del que el director no ha querido revelar nada más por el momento.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la película es la banda sonora, realizada por el Ignacio Moniche y que incluye piezas musicales del propio compositor, así como de Estrella Morente, Chencho Ortiz y una muy especial de Enrique Morente que la cantaora ha querido regalar al equipo. Cuatro nanas en total que van “dibujando” la película, que tiene uno de los momentos principales en la voz de Luz cuando le canta a su niña recién nacida. 

El reparto se completa con la participación de Laura Baena, Pablo Puyol, Ana Iglesias, Lucía Alfaro, Virginia de Morata, Mel Rocher y Rafa Castillo. Una historia de injusticias sociales a través de cuatro décadas. Un encuentro entre dos almas que nunca llegaron a conocerse.

Tras su estreno en la capital malagueña, el cortod se verá en Antequera, Benalmádena y Nerja el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

 

 

{gallery}2013/galerias/panorama/cortometrajes/Caen_piedras_del_cielo::::2:{/gallery}

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa