La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Alfred & Anna' se viste de largo

El cortometraje de animación, preseleccionado para los Goya, se presenta en Madrid

El cortometraje de animación 'Alfred & Anna' se presenta este lunes 26 de noviembre en Madrid en un exclusivo evento al que asistirá todo el equipo de esta producción andaluza y que cuenta con las colaboraciones del cómico, actor y presentador Andreu Buenafuente y de Roque Baños, el compositor ganador de tres premios Goya y que firma la banda sonora de esta historia “de música y amor”, tal y como la define su director, Juanma Suárez.

La puesta de largo tendrá lugar en la Academia del Cine a partir de las 22,00 horas y en ella los responsables del corto presentarán de primera mano los entresijos de esta producción que es una clara apuesta por hacer"industria" en la animación española.

Preseleccionada ya al Goya como mejor cortometraje de animación junto a otros 24 trabajos, 'Alfred y Anna' cuenta en unos 15 minutos la historia de un viejo profesor de música que, después de que la gran parte de familias de Humminbird tuvieran que emigrar, se queda sin niños a los que enseñar y se abstrae tanto del mundo que le rodea que incluso pone en peligro su otro gran amor aparte de la música, su esposa.

 

 

Según ha contado a CineAndCine TV su director, este corto de animación ha sido gestado bajo el prisma del "lenguaje de la comedia romántica” tradicional pese a ser una composición casi sin diálogos donde la protagonista indiscutible es la música, un elemento que, tal y como reconoce Suárez, “es importantísima en el cine” y más aún en 'Alfred y Anna', que solo contiene dos pequeñas frases.

A ellas le ha puesto voz el inconfundible Buenafuente, que agradece este ofrecimiento, que supone su primera participación en una animación, al tratarse, en palabras del propio Andreu, de algo “muy luminoso y que tiene una energía especial”. “Supongo que sale el niño que llevas dentro”, señala.

Los productores

'Alfred & Anna' es un cortometraje de animación dirigido por Juanma Suárez, con la colaboración de Andreu Buenafuente, con música original de Roque Baños y guión de Jorge Laplace.

Está producido por los responsables de la novela gráfica documental '30 años de oscuridad', o lo que es lo mismo, por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada y Pizzel Studios y Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC. En esta ocasión, además, la producción cuenta con la colaboración de El Terrat y de la Universidad de Córdoba (UCO) a través de Citec y de la iniciativa Actitud Activa.

El origen de esta colaboración surgió hace tres años cuando la empresa del catalán, El Terrat, contrató a la productora Forma Animada –donde trabaja la gran parte del equipo de este corto-- para un sketch animado que Buenafuente insertó en la gala de los Goya en que fue presentador. Tras ese primer contacto, Suárez se acordó de él para 'Alfred & Anna' y le propuso la colaboración, a la que accedió “encantado” y que para su director es “todo un honor”.

Como la de contar para la banda sonora con Roque Baños, un compositor que tiene en su haber tres premios Goya y que es conocido y reconocido internacionalmente. “Ha sido una gran fortuna”, cuenta también el director sobre esta colaboración.

Esperemos, por tanto, que tanta buena energía se plasme en la gala de presentación de este lunes y que esta suponga el inicio de un exitoso estreno y el espaldarazo definitivo para que 'Alfred & Anna' se cuele en los próximos premios Goya. Por méritos propios.


Informaciones relacionadas:

Reportaje sobre Forma Animada y 'Alfred & Anna' en CineAndCine TV

Cinco cortos andaluces preseleccionados a los Goya

Buenafuente se suma a 'Alfred y Anna'

Roque Baños, ganador de tres Goya, se hace cargo de la BSO de 'Alfred & Anna'

La misteriosa historia de Alfred y Anna

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa