La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Buenafuente se suma a 'Alfred y Anna'

El cómico y presentador catalán pone voz a la única secuencia hablada de este corto de animación

El cómico y presentador catalán pondrá voz a la única secuencia hablada del corto de animación 'Alfred y Anna', un proyecto prácticamente musical y en el que trambién participa el compositor ganador de tres premios Goya, Roque Baños. Con esta nueva incorporación, la película va sumando estrellas para convertirse en una de las más importantes apuestas de la industria de la animación andaluza de este 2012.

Buenafuente no solo ha prestado su voz a este corto animado sino que, además, ha grabado diferentes versiones para un tráiler que se dará a conocer en breve. Una divertida colaboración que se grabó en los estudios de El Terrat en Barcelona la última semana de septiembre y de la que os mostramos un breve adelanto.

 

 

Según informan los responsables de este proyecto, creadores también de la novela gráfica documental '30 años de oscuridad', Buenafuente ya colaboró con Pizzel Studios --una de las empresas socias del proyecto-- cuando presentó la gala de los Premios Goya 2011 gracias a una pieza de animación que hicieron para el momento. De ahí que el propio presentador no se lo pensara cuando lo invitaron a participar en 'Alfred y Anna'.

"Todo lo que forma parte de aquella noche es muy especial para mí. Así que, cuando supe que Forma Animada, Pizzel Studios y La Claqueta estaban desarrollando este proyecto y me invitaron a participar, enseguida lo vi como una oportunidad para agradecer aquel buen rato de los Goya", ha reconocido Buenafuente.

El catalán, que dice que no conoce a nadie descontento tras haber participado en una producción de animación porque es cuando "te sale el niño que llevas dentro”, se suma así al equipo que ya forman Enrique F. Guzman, productor de Forma Animada y Pizzel Studios; Juanma Suárez, director de 'Alfred y Anna'; Roque Baños, encargado de la música original; Jorge Laplace, guionista, y Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC.

Este corto animado, que cuenta también con la participación de la Universidad de Córdoba --a través de Citec-- y de la iniciativa 'Actitud Activa', se estrenará en noviembre de este año 2012. Será entonces cuando podamos ver esta historia sobre el profesor de música Alfred, cada día más alejado y distanciado de su esposa Annda hasta que llega un nuevo niño al pueblo que le devuelve la ilusión por dar clases. Pero, ¿podrá recuperar la ilusión por el amor?

 

Informaciones relacionadas:

Roque Baños, ganador de tres Goya, se hace cargo de la BSO de 'Alfred & Anna'

La misteriosa historia de Alfred y Anna

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa