La revista digital del sector audiovisual andaluz
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 

Un ejemplo de superación de cine

La vida de Lorena Bogado, una joven onubense con parálisis cerebral, se rueda en un documental basado en su propia autobiografía

Paloma JaraPaloma Jara

Tiene 24 años y muchas cosas que contar, aunque una negligencia médica durante su nacimiento le produjera unos daños cerebrales que la mantienen en una silla de ruedas y que no le permiten comunicarse verbalmente.

Pero nada de eso ha impedido a  Lorena Bogado (Huelva, 1988) escribir un libro sobre sus vivencias y pensamientos al que ha titulado ‘Llegó el amanecer a mi vida’ y que ha llamado la atención de unos cineastas madrileños.  Tanto que, estos días, Lorena se ha convertido en la protagonista de un documental que contará su propia vida.

Ya se han rodado las escenas que trascurren en el interior de su vivienda y, este verano, se rodarán las tomas de exteriores, previsiblemente en la playa. “He escrito una autobiografía mía porque quería que las gentes me conociesen. Le puse ese título a mi libro porque cuando pequeña me sentía muy mal y después de una gran lucha conmigo misma, me di cuenta que la vida es muy bonita. Una vez terminado lo pudimos publicar, ya cuando lo tenía en mis manos no me lo creía pero ha salido bien y se ha vendido muchos”, nos cuenta la propia Lorena a través de un correo electrónico. 

Y es que las nuevas tecnologías (ella escribe con un adaptador de ratón con el que, a golpes de cabeza, puede interactuar con la pantalla) han supuesto una auténtica oportunidad para que esta joven pueda comunicarse con el exterior de una forma más fácil. “Hace poco se puso en contacto conmigo José Madruga, que es el productor de Tu vida en cine y me propuso hacer un documental sobre mi libro (mi vida) en un principio no me lo creía, me parecía un sueño, no me lo podía creer que mi vida se podría ver también, los días que han estado aquí ha sido una experiencia bonita”, reconoce esta joven de Bollullos Par del Condado.

Sobre el desarrollo del documental nos aclara que “se ha empezado a grabar las entrevistas de parte de las personas que han pasado por mi vida. Se ha dejado para el verano las tomas en la playa, donde me encuentro muy a gusto ya que la playa me da mucha tranquilidad”. El documental, que previsiblemente tendrá una duración de treinta minutos, pretende resumir la vida de esta joven, que ha realizado estudios de Informática y Puericultura y que quiere seguir desarrollando su faceta creativa para convertirse en escritora. De hecho, tiene previsto, presentar el mes que viene su primer libro de poemas al que ha titulado Cartas al aire, una selección de cincuenta poemas, ilustradas por la artista Fátima Arqueza.

En el documental, que tiene fecha de estreno prevista para septiembre, tendrá un lugar destacado la madre de Lorena, Loli, con la que la joven mantiene un vínculo muy especial y que es una figura fundamental en el día a día de esta chica, cuyo testimonio vital se convertirá en un auténtico ejemplo de superación… de cine.

 

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa