La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Granada rock

Miguel Ríos, Niños Mutantes o Lori Meyers participan en el documental 'En Granada es posible', con el que las hermanas Cristina y Mª José Martín quieren homenajear a los músicos de su ciudad

M Amelia BrenesM Amelia Brenes|Granada

El día de Acción de Gracias de 1976, el grupo de rock canadiense The Band, que había acompañado a Bob Dylan en su primera gira eléctrica bajo el nombre de The Hawks, decía adiós en un concierto en el que participaron artistas como Eric Clapton, Joni Mitchell o Van Morrison. Fue 'El último vals', un evento que dos años más tarde el director Martin Scorsese llevó al cine dentro de una película que recogía también grabaciones de estudio y entrevistas. 

Esa cinta es el germen de 'En Granada es posible', un documental con el que las hermanas Cristina y María José Martín Barcelona quieren homenajear a la música de su ciudad.

"Esta ciudad es una cantera inagotable de maravillas, y como granadinas que somos, queremos que la gente conozca una Granada más allá de los tópicos. Y aspectos como la música son sin duda una de las cosas que convierte esta ciudad en algo especial", comenta a CineAndCine María José, que junto a su hermana puso en marcha en 2011 la productora Lasdelcine, con la que llevan a cabo trabajos cinematográficos, publicitarios o vídeos musicales.

Sin dejar ese trabajo, pretenden hacer realidad este ambicioso proyecto que comenzó hace casi dos años. "Convencimos a Lori Meyers, Niños Mutantes, Los Esclavos y Lemon Parade (todos granadinos) para que grabaran un teaser que presentara el proyecto –explica Cristina–. Contábamos con nuestro equipo habitual de técnicos, que son grandes profesionales". El resultado fue un vídeo que les permitió poner en marcha una campaña de crowfunding, primero a través de la plataforma Kifund, y después de su página web.

Ese teaser, también, les facilitó el contacto con otros grupos y artistas (como Miguel Ríos, José Antonio Lapido, Los Ángeles o M-Clan) y atrajo a distintas entidades públicas y privadas, que decidieron apostar por una aventura que se encuentra a mitad de recorrido. "Por ahora hemos grabado el 80 por ciento de las entrevistas. Nos quedan unas pocas y el concierto", apunta María José, haciendo referencia a una pieza fundamental de este documental: ese concierto donde se subirán al escenario artistas de Granada y de fuera con el objetivo de rendir homenaje a la música de la ciudad.

Por el momento no hay fecha de estreno, aunque ya están en contacto con algunas cadenas de televisión y ciertos festivales. "En enero sacaremos la fecha del concierto y luego esperamos poder tener el montaje final en unos meses", señala Cristina, para quien lo importante es que quede bien. "Ha sido un trabajo continuado de dos años que merece un resultado a la altura".

Mientras tanto, siguen haciendo cosas (hace poco Nespresso seleccionó una pieza suya para el documental '1001 formas de tomar café' y tienen varios proyectos en marcha) desde cierta distancia, ya que 2006 están en la capital. "Siempre hemos querido hacer cosas en Granada, el documental ha sido una excusa perfecta para volver más a menudo, pero venir a Madrid nos ha permitido trabajar en muchos rodajes de todo tipo, conocer gente, adquirir experiencia…", asegura María José, que anima al público a acompañarlas en el proceso de creación de 'En Granada es posible'. "Y por supuesto, ¡nos veremos en el concierto!", concluye.

 

 

{gallery}2013/galerias/panorama/documentales/engranadaesposible::::2:{/gallery}

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa