La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

 

Viernes, 1 de marzo

‘Andrei Rublev’

 
Director
 
Andrei Tarkovsky
 
Guión
Andrei Konchalovsky
 
Música
Vyacheslav Ovchinnikov
 
Fotografía:
Vadim Yusov
 
Reparto
Anatoly Solonitsyn, Ivan Lapikov, Nikolai Sergeyev, Nikolai Grinko, Irma Rausch, Nikolai Burlyayev, Mikhail Kononov, Rolan Bykov, Nelly Snegina, Yuri Nazarov, Yuri Nikulin, Nikolai Grabbe, Stepan Krylov, Bolot Beyshenaliyev, Irina Miroshnichenko
 
Productora
Mosfilm Studios
 
Sinopsis
A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de la vida social, política y artística en la Rusia de principios del siglo XV. 
 
 
Viernes, 8 de marzo
 

‘Stalker’

 
Director
 
Andrei Tarkovsky
 
Guión
Arcadi Strougatski
 
Música
Eduard Nikolay Artemiev
 
Fotografía
Alexandre Kniajinski
 
Reparto
Aleksandr Kaidanovsky, Anatoly Solonitsyn, Nikolai Grinko, Natacha Abramova, Alisa Freindlikh
 
Productora
Mosfilm Studios
 
Sinopsis
En un lugar de Rusia llamado la Zona, hace algunos años se estrelló un meteoro. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los Stalker se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.
 
 
Viernes, 22 de marzo
 

‘Sacrificio’

Director
 
Andrei Tarkovsky
 
Guión
Andrei Tarkovsky
 
Música
J.S. Bach
 
Fotografía
Sven Nykvist
 
Reparto
Erland Josephson, Susan Fleetwood, Valerie Mairesse, Allan Edwall, Gudrun Gildottir, Sven Wolter
 
Sinopsis
Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que lo convence de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio.
 
 

 

Todas las proyecciones tienen lugar en la Sala Cajasol (Plaza de San Francisco, 1) a las 17 y a las 20 horas. Entrada libre hasta completar el aforo. En colaboración con Cine Club Vida.

 

 
Más información sobre las actividades culturales de la Fundación Cajasol
 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa