La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El rodaje de la oscura 'Tarántula Blues' y la realidad de 'Memoria de las cenizas' en CineAndCineTV

Además, este sábado nos detendremos en la comedia  ‘Jacinto, apriétate el cinto’ y en los cortos ‘El altar’, ‘El enclave’ y ‘No signal’

Este sábado CineAndCine TV tendrá como escenario el Casino de la Exposición, desde donde  Laura Ruiz Bernal volverá a abrir la ventana de Canal Sur Televisión al sector audiovisual andaluz. Repasaremos  lo que sucede en géneros como el largometraje, el corto o el documental hechos en Andalucía.

Comenzaremos visitando el rodaje en Sevilla la película 'Tarántula Blues', ópera prima del director Joaquín Díaz. Un thriller de acción, ambientado en una Sevilla futurista dominada por las drogas y la corrupción. Un largometraje de bajo presupuesto, y que ha recurrido a la fórmula del crowfunding para poder recaudar fondos, que cuenta la historia de Tarántula (Raquel de Sola)una joven asesina que vive en el mundo siniestro de la “Nueva Sevilla”, una ciudad dominada por bandas mafiosas donde las drogas y la violencia son la única moneda de cambio. 

También muy negro pero desgraciadamente real es el documental 'Memoria de las cenizas', que se sumerge en la historia para visibilizar a los más de 1.500 andaluces que fueron apresados en los campos de concentración nazis durante los años de la II Guerra Mundial. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en estos campos. Este es el objetivo de los andaluces que sobrevivieron aquel horror y que protagonizan este documental del sevillano Eduardo Montero, premiado en la última gala de cine andaluz como mejor documental.

La comedia 'Jacinto, apriétate el cinto' nace homenaje al ciudadano de a pie, que vive una complicada situación azotado por la crisis.  Los creadores de esta película rescatan el cine que se producía en España en los años 70 y 80, por los paralelismos que existen en esas historias y la situación actual. Nuestro protagonista, Jacinto, decide probar fortuna y desplazarse a la gran ciudad en busca de oportunidades, pero pronto se dará cuenta de que nada sale como había previsto. 

En nuestro capítulo de proyectos de cortometrajes nos iremos a la localidad gaditana de Algodonales, en la que  su ayuntamiento encargó a Pedro Sánchez la realización de un cortometraje en el que participasen los jóvenes aficionados al cine del lugar. La implicación de todos ellos en el proyecto hizo que 'El altar' se convirtiera en un largometraje en el que a pesar del escaso presupuesto, se han introducido numerosas animaciones 3D y efectos especiales, al servicio de una historia de terror que nos mantendrá en vilo de principio a fin. 

Por su parte, Juanma Lara es el protagonista de 'El Enclave', un cortometraje de género negro que narra la escucha por parte de la policía de una conversación entre dos mafiosos, que se desarrolla a base de refranes populares. José Antonio Mesa es el director de esta historia, en la que el espectador irá poco a poco descubriendo el sentido real de la conversación, y descubrirá una trama llena de traiciones y giros donde nada es lo que parece.

Por último, en el espacio para vuestros cortometrajes, veremos ‘No signal’, de Jose Caballero, cortometraje que obtuvo el Premio del Público del Festival de Cine Instantáneo de Córdoba en la pasada edición de 2011.

A lo largo de todo el programa el espectador podrá interactuar con el programa a través de las redes sociales (@cineandcine en twitter y en https://www.facebook.com/CineAndCiney jugar a los diálogos de película. Durante las "cortinillas" que separan los temas del programa, escucharemos diálogos de un mismo filme. Los de esta semana pertenecen a una película de 1999 que indaga en el amor, la libertad y la belleza. La primera persona que acierte a través de nuestras redes sociales el nombre del filme al que pertenecen los diálogos se llevará nuestra edición en papel de la revista CineAndCine.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa