La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Carmina se planta en la Berlinale

La ópera prima de Paco León es una de las cintas españolas que se podrá ver en este festival, uno de los más prestigiosos del mundo

'Carmina o revienta', ópera prima del actor y ahora también director sevillano Paco León y uno de los éxitos del cine andaluz en 2012, se planta la semana que viene en Berlín junto a la mejor representación cinematográfica de España, que también  desembarcará del 7 al 17 de este mes en la nueva edición de uno de los festivales internacionales de cine más prestigiosos del mundo, la Berlinale

Con motivo de este encuentro, las empresas españolas audiovisuales acuden entre los días 7 y 15 de febrero al European Film Market (EFM), un mercado en el que ofrecerán a sus compradores recientes éxitos del cine español como 'Blancanieves', de Pablo Berger, 'El Cuerpo', de Oriol Paulo, 'Carmina o Revienta', de Paco León, 'Fin', de Jorge Torregrossa o 'La Banda Picasso', de Fernando Colomo.

El pabellón oficial español estará ubicado en el atrio central del Martin-Gropius-Bau y tiene una superficie de 170 metros cuadrados. Allí estarán las empresas españolas expositoras: Film Factory Entertainment, Imagina International Sales, DeAPlaneta y Latido Films. Otras empresas que estarán ubicadas en el pabellón son: Cinema Republic, Silenzio Films, Gran Canaria Film Commission y Catalan Films / PROA.

La presencia de las empresas españolas de venta internacional se extiende además a las oficinas en el Hotel Marriott, donde Dreamcatchers, Filmax International, KWA y 6Sales tienen sus centros de reuniones.

La participación española, que se organiza bajo la marca paraguas Cinema From Spain, está coordinada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), FAPAE, la Confederación que representa a los productores audiovisuales españoles, y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC).   Además, en el marco del Festival Internacional de Cine se proyectarán varias películas españolas en las distintas secciones de la muestra. En 'Competition Programme' ha sido seleccionada la coproducción chileno-española 'Gloria', de Sebastián Lelio; en la sección Panorama Special se estrenará mundialmente 'Ayer No Termina Nunca', la última producción de Isabel Coixet; mientras que la sección Forum contará con 'La Plaga', de Neus Ballús.

La representación española también estará presente en Culinary Special con la coproducción 'Perú Sabe: La Cocina, Arma Social', de Jesús M. Santos, y 'Sueños', de Cocina de Felipe Ugarte.

 

Informaciones relacionadas:

'Carmina o revienta' cumple en taquilla

'Blancanieves' y las musas de Julio Romero de Torres

Picasso: ¿traficante de arte o artista?

Isabel Coixet inaugurará la 16ª edición del Festival de Málaga

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa