La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Noviembre fantástico en Málaga

Noviembre es el mes fantástico por excelencia en la provincia malagueña con los certámenes de Torremolinos y el de la Universidad de Málaga

Cris HerreraCris Herrera

El próximo mes de noviembre Málaga y su provincia se convertirán en el lugar de referencia del cine fantástico en el país. Y es que, Torremolinos y la Universidad de Málaga (UMA) ponen en marcha sendos certámenes especializados en este género que tan relacionado está con este mes de los difuntos. 

Torremolinos acogerá del 1 al 4 de noviembre la segunda edición del Festival de Cine Fantástico. En este certamen se proyectarán veinte películas entre estrenos y clásicos en el Palacio de Congresos y exposiciones de la ciudad, de entre los cuales, saldrá el galardonado como mejor corto y mejor corto malagueño.

Este festival arrancará con la proyección de 'Carne cruda', la ópera prima de Tirso Calero, y ofrecerá títulos como 'Drácula 0.9', rodada íntegramente en Málaga, y 'Jodidos kabrones', de Manolito Motosierra, rodada este mismo año.

 

 

Además de dedicarle el cartel a E.T El Extraterrestre (Steven Spielberg, 1982) por sus 30 años de vida, se le dedicará un especial homenaje proyectando la versión original y complementándolo con una exposición gratuita del film que podrá visitarse durante todo el festival, que contará también con diversas actividades paralelas como un concurso de Cosplay o un campeonato de Warhammer 40000, así como conciertos y una masterclass de Tirso de Calero.

En total, serán cuatro días para sumergirse en el género fantástico y para descubrir a nuevos productores y directores del sector. Las proyecciones tendrán un precio de tres euros excepto en las 'sesiones ahorro', en las que la entrada costará solo un euro.  

El 'Fancine'

Un poco más adentrado el mes de noviembre, tendrá lugar la XXII edición de 'Fancine', el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y que se celebrará entre el 22 y el 29 de ese mes. Se proyectarán largometrajes y cortometrajes entre el Cine Albéniz, el Paraninfo de la UMA (Campus Universitario del Egido) y el Rectorado de la Universidad de Málaga en el Paseo del Parque.

El objetivo de 'Fancine' es presentar una selección de la mejor producción cinematográfica mundial del género fantástico dentro de sus distintas secciones, entre las que destaca la de largometrajes. Aquí, dentro de las cintas que competirán en la sección oficial y lucharán por los 9.000 euros del premio, están ‘Junkie’, ‘Excision’, ‘Midnight Son’, ‘The Day’, ‘Citadel’, ‘Lovelly Molly’, ‘Pastorela’ y ‘Errors of the human body’, entre otras (cabe destacar que algunas de ellas han sido premiadas en distintos Festivales Mundiales).

 

 

Por su parte, en la sección de cortometrajes de animación encontraremos a ‘Nullarbor’, ‘Friendsheep’, ‘The boy in the bubble’, ‘Luminaris’ o ‘La noria’ y en la de cortos de ficción, títulos como ‘Voice over’, ‘Record play’, ‘La cruz’, ‘El pescador’, ‘Sunset day’ o ‘Estomago’. Hay una cuarta categoría, la de cortometrajes on-line, en la que lso trabajos se visualizarán a través de la web oficial de Fancine. Aquí los internautas podrán votar, entre otras piezas, a ‘Endless’, ‘The Box’, ‘El castigo’, ‘Bucle’ o ‘Gap’. Y todo ello complementado con actividades paralelas, exposiciones, conciertos y concursos.

Y es que La Costa del Sol será fantástica en noviembre. Comenzará Torremolinos el mismo día de los difuntos y 'Fancine' cerrará esta ilusión ficticia que nos abrumará a los malagueños durante un mes.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa