La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Nace 'España de Cine', la primera app sobre turismo cinematográfico

Spain Film Commission, la red pública que agrupa las oficinas de filmación existentes en España, ha presentado hoy en el Festival de Málaga. Cine Español la primera APP sobre Turismo Cinematográfico que contiene rutas por las localizaciones de películas muy conocidas rodadas en España como 'Lawrence de Arabia', 'Furia de Titanes', 'Los Otros', 'Pajarico' y 'Los ojos de Julia', entre otras. Se trata de una herramienta de descarga gratuita que se pondrá a disposición del público en la página web de esta institución.

Al acto, que se ha desarrollado en el Museo Carmen Thyssen Málaga, han asistido la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra; el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián; la consejera técnica de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, María Prado Porris y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. 

La aplicación dispone de un potente motor de búsqueda, recursos de geolocalización para identificar los emplazamientos y proporcionar al viajero informaciones relevantes tanto del filme, como del lugar de su rodaje. Esta es la primera herramienta que aplica las nuevas tecnologías y se inscribe en el marco de las actuaciones sobre la materia emprendidas por Spain Film Commission en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña.

“Una película se comporta como un folleto visual, con tres ventajas añadidas: el número de espectadores es más alto, dura más en el tiempo y genera un vínculo emocional con el espectador”, ha explicado el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián. Además, ha anunciado que han pedido al Ministerio de Hacienda la puesta en marcha de mecanismos fiscales que atraigan rodajes extranjeros.

La directora del ICAA, Susana de la Sierra, ha elogiado la labor de las oficinas de filmación por su contribución al desarrollo económico de las zonas donde se hacen los rodajes, por el retorno económico en forma de turismo que generan estas actividades y también por la ayuda que suponen para la industria nacional. Por su parte, María Prado ha destacado cómo la industria del cine atrae a visitantes y ayuda a promocionar a los actores y directores españoles.

En el acto, al que ha seguido la asamblea general de la Spain Film Commission, se ha visionado el vídeo promocional ‘Shooting in Spain’ producido con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta producción muestra algunas de las excelentes localizaciones e informaciones relevantes para la industria del cine. Ya ha sido presentado internacionalmente con gran éxito en Toronto, Mumbay, Moscú, Tel Aviv o París.  

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa