La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'La mirada del corazón', la canción que interpreta Pastora Soler para 'Alfred y Anna', a la venta el 5 de febrero

La canción, con música de Roque Baños y letra de Tessy Diez, cierra este corto andaluz de animación nominado al Goya

Se trata de la primera vez, al menos en Europa, que una canción escrita exclusivamente para un cortometraje de animación se pone a la venta por una multinacional discográfica. Warner Music responde así a la calurosa acogida de los fans de la cantante sevillana, que tras oír la canción se interesaron por comprar la canción de Pastora Soler, que está inmersa en la producción de su nuevo disco y que no verá la luz hasta el próximo mes de septiembre.

La sevillana interpreta la canción 'La mirada del corazón', que cierra los títulos de crédito de 'Alfred & Anna' y supone su primera canción en una producción cinematográfica. Pastora Soler no dudó en formar parte de la historia de este corto con un tema compuesto por Roque Baños con letra de Tessy Díez Martín.

"Cuando recibimos la maqueta de la canción al piano, todo el equipo quedó impresionado", ha comentado Enrique F. Guzmán, productor de 'Alfred & Anna', sobre el tema que interpreta Soler, grabado en Madrid en los estudios de Roque Baños bajo su batuta aunque por videoconferencia, ya que el compositor se encontraba circunstancialmente en Los Angeles.

Al igual que para Pastora Soler, también para Tessy Diez haber participado en un corto de animación ha sido un "absoluto regalo". "No hizo falta ni tan siquiera haber leído el guión para enamorarme de la historia de 'Alfred & Anna'. Y la magia, el talento y la humildad de Roque Baños aunados a la sensibilidad y la fuerza de Pastora Soler, han hecho que el mensaje de la letra se transmita como nunca antes", añade. 

'Alfred & Anna' está nominado al Goya como mejor corto de animación y es una apuesta de Forma Animada y Pizzel Studios (con la colaboración de El Terrat, la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativa Actitud Activa) por la hacer industria de la animación española. De hecho, entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores han participado en este trabajo entre 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses. 

 

Informaciones relacionadas:

Entrevista a Juanma Suárez, director de 'Alfred y Anna', en CineAndCine TV

'Alfred y Anna', première en Córdoba

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa