La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Hollywood premia al compositor sevillano Jesús Calderón

Consigue el prestigioso premio Hollywood Music in Media Awards por la música de un vídeo promocional del Triatlón de la Sierra de Cádiz

Ana VázquezAna Vázquez

El compositor sevillano Jesús Calderón se ha alzado este fin de semana con el premio Special Feature en la prestigiosa gala de los Hollywood Music in Media Awards, a la que también estaban nominados un nutrido grupo de españoles y figuras internacionales como Thomas Newman (responsable de la música de 'Skyfall' o 'La dama de hierro', entre otros títulos) o Trevor Morris ('Los pilares de la tierra', 'Los Tudor' o 'La isla').

“Ha sido increíble, había una alfombra roja en la entrada y un photocall donde nos fotografiaron y entrevistaron algunos medios de Los Ángeles”, cuenta a CineAndCine un emocionado Calderón aún desde la cuna del cine norteamericano.

De este viaje a Los Ángeles, el primero para él, se traerá el galardón de los Hollywood Music in Media Awards y un buen puñado de amigos, ya que ha hecho piña con algunos de los otros españoles también finalistas en estos premios, como Sergio Pena e Iván Capillas. Los otros compositores nacionales nominados eran Diego Montesinos, Damián Sánchez, Manuel Gil-Inglada y Zeltia Montes, a algunos de los cuales ya tuvo oportunidad de conocerlos personalmente en el Festival de Música de Cine de Córdoba.

Para Calderón, esta es una experiencia más en su ya dilatada trayectoria como compositor pero puede que una de las más importantes por abrirle las puertas del mercado internacional. De hecho, en la propia gala de entrega de los premios, algunos productores de cine y publicistas se interesaron por su trabajo tras ver 'Titán', el vídeo promocional del VIII Triatlón de la Sierra de Cádiz para el que el sevillano compuso esta música ahora premiada en solo tres días y bajo la premisa del director, Pedro Sánchez, de que tenía que ser una composición épica y “poner los vellos de punta al final”. 

 

 

De naturaleza inquieta a juzgar por su extenso currículum, en el que figuran 25 bandas sonoras y diez álbumes de estudio, Calderón ya tiene trabajos pendientes para el próximo año 2013.

Entre ellos, la BSO de dos largometrajes de directores sevillanos, algo que le enorgullece porque hasta ahora, según relata el mismo, “había trabajado con gente de Australia o Indonesia, pero nunca con gente de mi tierra”. “Y ya era hora”, celebra.
 

{gallery}2012/galerias/curiocinedades/jesus_calderon{/gallery}

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa