La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Alexis Morante acompaña a Bunbury a los Grammy Latino

El cineasta andaluz firma el cortometraje musical 'Licenciado Cantinas, The Movie' de Bunbury, que se puede llevar un Grammy Latino este jueves

Enrique Bunbury está de enhorabuena al haber conseguido estar entre los cinco nominados a los Grammy Latinos en la categoría de 'Music Video long format'. Pero no lo está menos el cineasta andaluz Alexis Morante, director, coguionista y montador de su cortometraje musical 'Licenciado Cantinas, The Movie', una producción de 700G Films, en asociación con Timber Films, presentada por la discográfica Ocesa, y producido por los también andaluces Sergio Abuja y Tamara Arias.

Morante ha señalado que "estar nominado a Los Grammy Latinos junto a los mejores artistas del mundo, es como un sueño" para él. "Creo que todo gran esfuerzo tiene su recompensa y 'Licenciado Cantinas, The Movie' es la prueba. Hay que reconocer especialmente el gran mérito de Enrique Bunbury que nunca se conforma y siempre arriesga e investiga creativamente, impulsando proyectos de la envergadura y originalidad como éste, todo un videoclip narrativo y cinematográfico de larga duración. Esta nominación es un orgullo para todos nosotros y estamos muy agradecidos a toda la gente que nos ha apoyado", relata emocionado.

Este jueves 15 de noviembre se celebra la gala de los Latin Grammy 2012 en Las Vegas, y Enrique Bunbury y su equipo competirá por el premio junto a artistas de la talla de Juanes, Shakira, Caetano Veloso o Manuel Galván, que completan las nominaciones en esta categoría.

 

 

'Licenciado Cantinas. The Movie' se estrenó el pasado enero en cines y recintos de diversos países de Latinoamérica, España y EEUU, y va camino del millón de visitas en Youtube. Ha sido alabado por público y crítica en medios especializados como el magazine 'Rolling Stones' y es considerado un formato innovador y original con sus 25 minutos de duración de videoclip narrativo, caminando de la mano de las canciones que conforman el álbum interpretado por Enrique Bunbury y la banda Los Santos Inocentes.

Bunbury continúa con éxito su gira por Mexico y prepara el que será el último round en un tour por carretera por los Estados Unidos, como ya hiciera con 'Las Consecuencias' el pasado 2010. Alexis Morante por su parte prepara el salto al largometraje de ficción, después de sus dos internacionalmente multipremiados cortometrajes 'Voltereta' y 'Matador on the Road', además de preparar la última fase del rodaje del documental 'El Camino más largo' sobre la estrella de Rock Enrique Bunbury, donde retrata la pasada gira USA de 2010 y el previo y comienzo de este nuevo USA tour 2012. Ésta supondrá la enésima colaboración y tandem artístico entre Bunbury y Morante.

El equipo de la pieza nominada lo completan Carlos García de Dios en la dirección de fotografía, José Luis Ramos en los efectos y 3D, Montse Sanz en la dirección de arte, Diana Sagrista en el sonido, Raúl Santos como ayudante de dirección y casting y Jana Díaz como jefa de producción.

 

Información relacionada:

Alexis Morante, “Matador in Hollywood”

'Matador on the road', un paso más cerca de los Goya y de los Oscar

Tamara Arias: ‘En Los Ángeles es fácil tener espíritu de superación y querer ser mejor cada día’

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa