La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
Cultura de Cine
  • La Ley Andaluza del Cine, a debate en el Festival de Málaga

    Cris HerreraCris Herrera

    La creación de nuevos públicos engloba lo que se ha debatido durante la primera jornada del I Foro de la Ley Andaluza del Aine organizado por la Junta de Andalucía dentro del contexto del Festival de Cine Español de Málaga. Entre otros problemas en la industria cinematográfica se han tratado el arduo trabajo de los exhibidores y distribuidores, la incorporación del cine en la educación o el planteamiento de la multiplataforma como solución.

    Leer más...

  • La Junta celebra el I Foro sobre la futura Ley Andaluza de Cine

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, con motivo de la XVII edición del Festival de Cine Español de Málaga, un programa de actividades entre las que destaca la celebración del I Foro sobre la futura Ley Andaluza de Cine. Luciano Alonso reitera el propósito del Gobierno andaluz de asumir todas las competencias audiovisuales establecidas en el Estatuto de Autonomía, a la vez que critica los límites establecidos por el Estado a la financiación a través de micromecenazgos.

    Leer más...

  • Comienza la segunda fase de 'aulaDcine'

    Desde su inicio en el mes de mayo de 2013, más de 8.700 alumnos de 203 centros escolares de Andalucía han participado en un programa que incluye a los tres niveles de la ESO

    El objetivo principal de este programa es fomentar el interés por el Cine en general, y el andaluz en particular, en los centros escolares andaluces, así como la formación de nuevos públicos para el cine. Por otro lado, siguiendo su filosofía de apoyo al sector audiovisual andaluz, el departamento que dirigeLuciano Alonsopretende dar a conocer las producciones andaluzas entre los más jóvenes.

    Leer más...

  • El gobierno andaluz exige competencias audiovisuales para impulsar el sector

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido una reunión con representantes del cine y la industria audiovisual andaluza

    Bruno PadillaBruno Padilla|Sevilla

    “El pueblo andaluz tiene que ser generoso con el cine, porque el cine andaluz ha estado muy por encima de otros sectores productivos dentro y fuera de Andalucía”. Con estas palabras ha concluidoLuciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte, el balance de la reunión que ha mantenido la presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, con representantes del cine y el sector audiovisual andaluz. 

    Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

También nos interesa