La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
Cine y Turismo
  • Rutas de cine en Andalucía, un gran aliciente turístico

    Quien no recuerda la imagen de la princesa Leia paseando con R2D2 por la Plaza de España de Sevilla ('La guerra de las Galaxias'), o a Halley Berry tomándose con Pierce Brosnan una copa en el Baluarte de la Candelaria con el marco incomparable de la playa de La Caleta en Cádiz de fondo ('007. Muere otro día')… Ya a nadie le sorprende el efecto llamada que tiene entre los cinéfilos y no tan cinéfilos los lugares de rodajes de sus películas favoritas quienes acuden de forma masiva para pasear y visitar los espacios donde los personajes de aquéllas han recreado esta escena o esta otra.

    Leer más...

  • Finaliza el rodaje de 'A perfect day'

    Fernando León de Aranoa ha recreado la guerra de los Balcanes en el paisaje granadino

    Evaristo MartínezEvaristo Martínez/Almería

    Marta JiménezMarta Jiménez|Córdoba

    El rodaje de 'A perfect day', la película dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Tim Robbins y Benicio del Toro, terminó la semana pasada en Alarcón (Cuenca), según confirmaron al Ideal de Granada fuentes de la productora del realizador madrileño, Reposado. La mayor parte del rodaje transcurrió, sin embargo, en diversas localizaciones de la provincia de Granada, entre ellas el antiguo poblado minero de Alquife y varios puntos del Parque Natural de Sierra Nevada, entre los meses de marzo y mayo.

    Leer más...

  • HBO busca localizaciones en Andalucía para 'Juego de tronos'

    El embajador de EEUU en España confirma que a falta de un acuerdo oficial, la serie rodará su quinta temporada el año próximo en esta tierra

    "HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España". Las declaraciones son de James Costos, el Embajador estadounidense en España a la Cadena SER y quien antes de serlo fue vicepresidente de HBO. Altos responsables de la serie visitaron Andalucía hace un mes y recorrieron las ocho provincias andaluzas de la mano de Andalucía Film Commission.

     

    Leer más...

  • 'Exodus' inicia un catálogo de rutas de localizaciones andaluzas de cine

    La Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission ponen en marcha este catálogo mientras estudian una "promoción especial" del 50 aniversario de la 'Trilogía del Dólar', de Sergio Leone

    La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía yAndalucía Film Commission(AFC) han acordado este viernes potenciar la promoción de Andalucía como destino ligado a la producción de rodajes cinematográficos a través de acciones conjuntas a lo largo de 2014 y 2015, sentido en el que, entre sus principales acciones, desarrollarán conjuntamente una ruta turística para mostrar las localizaciones almerienses usadas en el rodaje de'The Book of Exodus', del director Ridley Scott.

    Leer más...

  • Regreso a la tierra prometida

    Ridley Scott y Christian Bale ya se encuentran en Almería al frente del mayor rodaje internacional en España en la última década, ‘The book of Exodus’

    Evaristo MartínezEvaristo Martínez/Almería

    Un cineasta que es una leyenda viva con dos clásicos modernos incuestionables, ‘Alien, el octavo pasajero’ y ‘Blade Runner’: Sir Ridley Scott. Un reparto de auténtico lujo, con una de las más grandes estrellas de hoy, Christian Bale, dos talentos emergentes que serán las estrellas de mañana,  Aaron Paul y Joel Edgerton, y nombres como los de María Valverde Sigourney WeaverBen Kingsley y John Turturro.

    Leer más...

  • Los rodajes en el territorio andaluz dejan 103 millones de beneficios

    La Andalucía Film Commission presenta su memoria anual 2012, con un balance de 10.784 empleos. La institución resiste la crisis, pide una ley de incentivos fiscales para las productoras y abre mercado en La India y China

    Lola Rodríguez|Sevilla

    No se le pasaba por la cabeza a Ridley Scott -'Blade Runner', 'Gladiator'- que su próxima película, 'Exodus', comenzaría a rodarse en el desierto de Tabernas, Almería. El director británico y su productora tenían otros planes, lejos de nuestra comunidad. Pero la audacia y la constancia de la AndalucíaFilm Commission ha logrado atraer esta superproducción que narra la historia de Moisés y la liberación del pueblo judío rumbo a la tierra prometida.

    Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

También nos interesa