La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

CineAndCine TV- 29 de diciembre de 2012

Category : CineAndCine en Canal Sur
Views : 5890

CineAndCine TV regresa este sábado 29 de diciembre a Canal Sur con más fuerza que nunca para despedir el año por todo lo alto. Para ello, visitamos al cineasta algecireño Alexis Morante en Hollywood, donde está afincado desde hace algunos años y donde ha rodado 'Matador on the road', cortometraje protagonizado por Juan Diego y preseleccionado a los Goya de 2013.

Tras una larga formación audiovisual en España, Morante decidió marcharse a Estados Unidos con una beca Talentia de la Junta de Andalucía, que le permitió hacer un postgrado en la meca del cine norteamericano. Allí ha realizado sus últimos trabajos, muchos de ellos, reconocidos por la crítica y el público, como es el caso de los videoclips que ha realizado para Enrique Bunbury (nominados a los Premios Grammy) o del corto 'Matador on the road', que puede alzarse con un Goya el próximo 17 de febrero.

No lo tendrá fácil porque compite con otros cortos andaluces en esa categoría, como por ejemplo, con '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?', un trabajo de animación dirigido por dos jóvenes granadinos a quienes entrevistamos este sábado. Mar Delgado y Esaú Darma nos contarán su teoría sobre la extinción de esta especie.

Aprovechando la cercanía de las nominaciones finales a los Goya, que se conocerán el próximo 8 de enero, también repasaremos los largometrajes andaluces que la Academia de Cine ya ha elegido como precandidatos. En total, son 20 cintas y más de 180 precandidaturas las que ha conseguido meter Andalucía en la última fase de los premios.

De otro lado, y para aprender cómo se hace un corto de principio a fin, nos acercamos a la primera edición del Festival Cinestres en Sevilla, un concurso en el que los participantes tienen solo 24 horas para grabar y 8 para editar un cortometraje de no más de 5 minutos.

Y este sábado nos vamos a despedir, en vez de con un corto, con un videoclip muy navideño, dadas las fechas. Se trata de 'Tierra de luz', un trabajo del cantautor sevillano Manuel Cuesta y que está interpretado de forma desinteresada por autores como Ismael Serrano, Pedro Guerra o Virginia Labuat. La canción se ha estrenado en todas las plataformas digitales de música y todos los beneficios recaudados de su venta irán a parar a la ONG 'Amigos de Calcuta'.

Más información en Canal Sur a la Carta.

 

Add your comments

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

También nos interesa