La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

CineAndCine TV- 26 de enero de 2013

Category : CineAndCine en Canal Sur
Views : 4407

La andaluza de adopción Cuca Escribano y el reputado dibujante de cómics Carlos Pacheco serán dos de los principales protagonistas del nuevo programa de CineAndCine Televisión que se emite este sábado 26 de enero a partir de las 11,30 horas en Canal Sur, dentro de 'Espacio Protegido'.

De padre sevillano y madre asturiana, fue una casualidad que Cuca Escribano naciera en Madrid. En Andalucía, de hecho, están sus raíces y sus primeras vivencias y trabajos como actriz, los cuales, recordamos paseando con ella por las calles de Sevilla, una ciudad de la que dice que nunca se hubiera marchado si no hubiera sido por trabajo. Antonio de la Torre, Eduard Fernández o Antonio Banderas han sido algunos de sus compañeros de reparto más notables, pero aún le quedan muchos por descubrir. Nos lo contará junto a sus proyectos futuros.

Otro invitado de excepción este sábado será el dibujante gaditano Carlos Pacheco, que visitó recientemente la capital andaluza para participar en el Salón del Cómic. De su mano han salido personajes de fama y proyección internacional que después han sido llevados al cine, como 'Los Vengadores' o 'Los cuatro fantásticos'. Le acompañaban en esta cita con los tebeos y el manga otros dibujantes de la talla de Pepe Larraz y expertos en la materia como Carlos Flores, con quien también hablaremos de la relación entre el cine y el cómic.

El documental ‘Deportados, 1969’ será otro de nuestros contenidos de este sábado. Se tratra de una obra que narra la durísima situación que un grupo de obreros sevillanos sufrió durante el Estado de Excepción de aquel año, torturados y expulsados a recónditos pueblos de la geografía andaluza. Su director, Paco Ortiz, es el encargado de introducirnos en esta historia narrada por los propios protagonistas y que ha recibido el aplauso de la crítica en festivales como el Europeo de Sevilla y el Iberoamericano de Huelva.

Además, podremos tomarle el pulso al sector audiovisual andaluz gracias a May Silva, la directora de un punto de encuentro e información tan imprescindible para los profesionales de este campo como es la Fundación Audiovisual de Andalucía. Desde su sede nos trasladaremos a Granada, ciudad que este año conmemora el Milenio de la Fundación de su Reino y cuya efeméride ha sido aprovechada por la productora 'La cinetera' para rodar '‘1013’, un cortometraje en 3D sobre la historia de la ciudad.

Como es habitual, también os mostraremos los estrenos de cartelera de la semana y, de paso, os presentaremos la nueva plataforma de cine on-line 'Mesientodecine.com', que unifica toda la oferta legal existente tanto digital como de la venta de DVD y Blue Ray. Y para terminar, será ‘¡Cómo está la cosa¡, Incidente 1º caso 253’ el corto con el que despediremos el programa este sábado, una obra que raya la comedia actual y la tragicomedia cotidiana dirigida por Guillermo Barbarov.  

Add your comments

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

También nos interesa