La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

CineAndCine TV- 17 de noviembre de 2012

Category : CineAndCine en Canal Sur
Views : 4399

Como antesala al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el sábado 17 nuestro programa de CineAndCine en Canal Sur Televisión dedica buena parte de su duración a este ya emblemático certamen y que celebra este año 2012 su 38ª edición.

Así, entrevistamos a su director, Eduardo Trías, quien nos avanza las principales novedades de esta cita con el cine americano y europeo de habla hispana y portuguesa a esta orilla del Atlántico. Además, os hablamos del documental 'La sombra de las cuerdas', realizado como homenaje al guitarrista flamenco Niño Miguel y que se proyecta en el certamen. En esta obra, figuras como Paco de Lucía, Tomatito, Enrique Morente o Juan Carlos Romero cuentan por qué este guitarrista es historia viva del flamenco.

Mención especial en este quinto programa de CineAndCine en la RTVA a la animación en 3D hecha en Andalucía, que vive un momento dorado en la actualidad después de que producciones como 'Fuga' o '30 años de oscuridad' hayan acaparado multitud de premios en grandes festivales.

Para ello, contamos con unos invitados de excepción: los responsables de la empresa sevillana Forma Animada, que cumple 18 años este 2012 y cuyo director, Enrique F. Guzman, también está implicado en 'Alfred y Anna', un corto animado preseleccionado para los Goya y en el que participan, entre otros, profesionales del sector como Andreu Buenafuente, Roque Baños o Juanma Suárez, director de este trabajo.

Seguimos hablando de cortometrajes, pero esta vez de ficción, con 'Hablando en Plata', de factura gaditana a cargo de Producciones Varadas y en el que dos amas de casa rompen estereotipos hablando de la crisis económica como auténticas brokers en mercados internacionales.

Por último, tienen cabida también en nuestro nuevo programa en Canal Sur Televisión el documental 'Platamorfosis', de Juanma Jiménez sobre el estado del rock en la capital andaluza, y 'Polígono Sur', un fantástico trabajo dirigido por Dominique Abel y producido por Antonio Pérez en el año 2002 y en el que se muestra la otra cara de las conocidas como '3.000 viviendas' de Sevilla. Esto nos dará pie para conocer el trabajo del Colegio Andalucía, un centro escolar ubicado en el barrio y que ha conformado una productora y un taller de cine para acercar el mundo del séptimo arte a este los niños en riesgo de exclusión social.

Accede a todo el contenido de este espacio, también a través de Televisión a la Carta de Canal Sur Televisión. 

Add your comments

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

También nos interesa